BIOGRAFÍA

La OEM, anteriormente conocida como OCLL, está integrada por profesores de dilatada experiencia profesional que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa. Su plantilla clásica permite cultivar con la máxima calidad un repertorio no siempre atendido por formaciones sinfónicas.

La OEM , se ha consolidado temporada tras temporada, como uno de los proyectos más originales y distintos de los surgidos en los últimos quince años en el panorama de la música española.

Por su estilo de funcionamiento, la OEM combina su pasión por la música y el trabajo bien hecho, con su versatilidad para enfrentarse a todo tipo de repertorios, amoldándose a las exigencias técnicas, musicales y organizativas que cada partitura plantea. En sus programas, gran parte de la música actual española, y singularmente valenciana, convive con obras de los “clásicos” de los Siglos XVII, XVIII, XIX, y XX.

El repertorio de la OEM abarca desde Bach, y Mozart a Britten y Boulez; desde Hindemith o Weill a Takemitsu o Berio; desde Falla y Gerhard a Oliver Pina, Marco o García Abril; sin olvidar a los autores valencianos como C. Cano, E. Calandín, R. Ramos…

Entre sus próximos proyectos podemos destacar su línea de conciertos didácticos para niños, su línea de conciertos benéficos en colaboración con distintas entidades, estrenos de obras de encargo, y próximas grabaciones discográficas.

DIRECTOR ARTÍSTICO Y MUSICAL

GASPAR SANCHÍS

Gaspar Sanchis es un director con una gran proyección debido sobre todo a su eclecticidad. Su claridad gestual junto a su sensibilidad musical convirtieron su debut al frente de la Orquesta de Valencia en un gran éxito con una 5º Sinfonía de Beethoven la cual  fue considerada por la crítica especializada como “una quinta sinfonía como hacía mucho tiempo que no se oía tan emocionante”.

De trayectoria inusualmente variada, abarca las grandes obras sinfónicas, así como interpretaciones históricas y partituras innovadoramente contemporáneas.

Actualmente es Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Castellón, director musical de la OEM, y del Ensemble “Ars Anqtiqua”. Además de colaborar como director invitado en diferentes Orquestas.

En 2010 funda la Orquesta  “Ensemble Musicae” de la cual es su director musical. Con la OEM aborda los repertorios de los s. XVIII, XIX, XX y XXI, dando un tratamiento historicista a todo el repertorio programado. 

gasparsanchis.com

MIEMBROS ORQUESTA

Carolina Bellver
Project manager
Carolina Bellver

comunicacion@ensemblemusicae.es

Mª José Sanmartín
Secretaria
Mª José Sanmartín

administracion@ensemblemusicae.es

Salvador Marí
Producción
Salvador Marí

produccion@ensemblemusicae.es

APOYA LA OEM

Desde la Orquestra Ensemble Musicae “Ciutat de Llíria” queremos participar en la difusión de la cultura desde una visión responsable. Cuando los valores fundamentales de la sociedad se tambalean fruto de la crisis económica y evidencian los riesgos de fractura social y las desigualdades, más que nunca es importante aprovechar los espacios de encuentro de las manifestaciones culturales para hacer un llamamiento a la responsabilidad y la ayuda mutua.

¡No lo dudes únete a nosotros!